ProChile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ProChile

La mejor comunidad on-line chilena
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 "Existencia" de Dios?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Wasifo
Moderador



Cantidad de envíos : 137
Localización : Aqui
Fecha de inscripción : 10/03/2008

"Existencia" de Dios? Empty
MensajeTema: "Existencia" de Dios?   "Existencia" de Dios? Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 11:48 pm

Según el pensamiento de Santo Tomas de Aquino y Aristoteles la existencia de dios era (en cierto sentido) comprobable: el hecho es que los seres humanos somos finitos, tenemos comienzo y fin, y sin embargo, tenemos los conceptos de "infinito", "inmortalidad", "atemporalidad", "perfección", etc.. por ende, ellos pensaban, que estos conceptos debian estar contenidos en algo o alguien, ese algo/alguien era Dios ya que tales conceptos no los poseemos nosotros.

Además, como dios puede ser atemporal, no podria existir (porque para esto necesitaria tener un fin y un principio), asi se concluye que Dios no EXISTE...Dios ES.

Que opinan?
Volver arriba Ir abajo
Fer.Navea
Admin
Fer.Navea


Cantidad de envíos : 93
Edad : 33
Localización : chumbulankiliny
Fecha de inscripción : 10/03/2008

"Existencia" de Dios? Empty
MensajeTema: Re: "Existencia" de Dios?   "Existencia" de Dios? Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 11:58 pm

bull shit

quinta pata del gato

amm, me da lata explayarme ahora
Volver arriba Ir abajo
https://prochile.superforo.net
Bastian
Moderador



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/03/2008

"Existencia" de Dios? Empty
MensajeTema: Re: "Existencia" de Dios?   "Existencia" de Dios? Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 9:32 am

opino que no son pruebas subjetivas...sino de analisis matematicos, los cuales pueden escapar de la realidad.
Existe una n analisis matematico para pobrar que 1: -1 ...y es matematicamente correcto, lo c ual escapa de nuestras reglas y sabemos que no es verdad, PERO se puede comprobar xD
Volver arriba Ir abajo
PatrickDog
Normal
Normal



Cantidad de envíos : 22
Edad : 33
Localización : Arcadia
Fecha de inscripción : 11/03/2008

"Existencia" de Dios? Empty
MensajeTema: Re: "Existencia" de Dios?   "Existencia" de Dios? Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 5:47 pm

Wn, no hace falta analizarlo tanto, hay gente a la que se le muestra un Dios y no lo ve, hay gente que nunca ha tenido el concepto y lo encuentra por sí mismo. Y con el concepto de Dios me refiero a cosas que van mucho más allá de los sabios y las cruces...
Volver arriba Ir abajo
Wasifo
Moderador



Cantidad de envíos : 137
Localización : Aqui
Fecha de inscripción : 10/03/2008

"Existencia" de Dios? Empty
MensajeTema: Re: "Existencia" de Dios?   "Existencia" de Dios? Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 10:40 pm

Incluso.. la naturaleza podria ser Dios.
Volver arriba Ir abajo
Bastian
Moderador



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/03/2008

"Existencia" de Dios? Empty
MensajeTema: Re: "Existencia" de Dios?   "Existencia" de Dios? Icon_minitimeLun Mar 17, 2008 7:23 am

PatrickDog escribió:
Wn, no hace falta analizarlo tanto, hay gente a la que se le muestra un Dios y no lo ve, hay gente que nunca ha tenido el concepto y lo encuentra por sí mismo. Y con el concepto de Dios me refiero a cosas que van mucho más allá de los sabios y las cruces...

me dio mucha risa wn...lastima que sean pocos los sabias (por lo menos en nuestra religion catolica)
Volver arriba Ir abajo
Jp DeLarge
Moderador
Jp DeLarge


Cantidad de envíos : 123
Edad : 33
Localización : Somewhere, But Not Here
Fecha de inscripción : 10/03/2008

"Existencia" de Dios? Empty
MensajeTema: Re: "Existencia" de Dios?   "Existencia" de Dios? Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 7:07 pm

la verdad mi rechazo no va tanto hacia un supuesto dios, sino hacia la gente que habla de el y justifica todo con él, en este caso la iglesia...
Volver arriba Ir abajo
http://jp-delarge.blogspot.com
Wasifo
Moderador



Cantidad de envíos : 137
Localización : Aqui
Fecha de inscripción : 10/03/2008

"Existencia" de Dios? Empty
MensajeTema: Re: "Existencia" de Dios?   "Existencia" de Dios? Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 7:25 pm

Lo mismo pienso yo, las imagenes religiosas que nos presentan y moral a seguir son una de las tantas miles que hay y que existieron en la historia y se contradicen entre ellas.. personalmente creo que ser agnostico es una postura bastante "correcta", no es necesario pensar en el dios Biblico, de las Vedas, del Purana o de tantos otros textos sagrados, pr mi parte prefiero y creo ser tesita-agnostico, el "porque si" lo escucho de ateos y creyentes, ambos son pruebas de fe absolutas.
Volver arriba Ir abajo
Jp DeLarge
Moderador
Jp DeLarge


Cantidad de envíos : 123
Edad : 33
Localización : Somewhere, But Not Here
Fecha de inscripción : 10/03/2008

"Existencia" de Dios? Empty
MensajeTema: Re: "Existencia" de Dios?   "Existencia" de Dios? Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 7:57 pm

Wasifo escribió:
Lo mismo pienso yo, las imagenes religiosas que nos presentan y moral a seguir son una de las tantas miles que hay y que existieron en la historia y se contradicen entre ellas.. personalmente creo que ser agnostico es una postura bastante "correcta", no es necesario pensar en el dios Biblico, de las Vedas, del Purana o de tantos otros textos sagrados, pr mi parte prefiero y creo ser tesita-agnostico, el "porque si" lo escucho de ateos y creyentes, ambos son pruebas de fe absolutas.

a que te refieres con tesita?
Volver arriba Ir abajo
http://jp-delarge.blogspot.com
Fer.Navea
Admin
Fer.Navea


Cantidad de envíos : 93
Edad : 33
Localización : chumbulankiliny
Fecha de inscripción : 10/03/2008

"Existencia" de Dios? Empty
MensajeTema: Re: "Existencia" de Dios?   "Existencia" de Dios? Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 8:04 pm

Jp DeLarge escribió:
Wasifo escribió:
Lo mismo pienso yo, las imagenes religiosas que nos presentan y moral a seguir son una de las tantas miles que hay y que existieron en la historia y se contradicen entre ellas.. personalmente creo que ser agnostico es una postura bastante "correcta", no es necesario pensar en el dios Biblico, de las Vedas, del Purana o de tantos otros textos sagrados, pr mi parte prefiero y creo ser tesita-agnostico, el "porque si" lo escucho de ateos y creyentes, ambos son pruebas de fe absolutas.

a que te refieres con tesita?

nah, es teísta, es solo un error de tipeo
Volver arriba Ir abajo
https://prochile.superforo.net
Wasifo
Moderador



Cantidad de envíos : 137
Localización : Aqui
Fecha de inscripción : 10/03/2008

"Existencia" de Dios? Empty
MensajeTema: Re: "Existencia" de Dios?   "Existencia" de Dios? Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 8:28 pm

Te cito Wikipedia mejor:

Citación :
Teísmo agnóstico: el pensamiento de aquellos que no afirman conocer la existencia de Dios pero aun creen en Él. No hay consenso sobre si esto es realmente agnosticismo. También puede implicar la creencia que a pesar de que hay algo que parece (o al menos parecería a un) Dios, queda la duda sobre su real naturaleza motivos o la validez del argumento de ser un ‘Dios’ en vez de un ser supernatural y/o superior

A mi me parece raro el porque estoy escribiendo algo en un pc y existe.. y que tiene forma, y que mi cerebro lo interpreta como tal.. por eso creo en algo que podria llamarse "Dios".. la media volaa xD
Ahora.. si ese dios es Jesús, el Monstruo de Espagueti volador, el unicornio rosa invisible, Krishna, Ahura Mazda, El estado del nirvana, Horus, El Universo pensante, un hipopotamo amable con triangulos rosados que giran alrededor de el, "algo" un sentimiento de algo u otra cosa,etc... me es indiferente ya que no puedo establecer una decisión en ese caso.
No descarto el pensamiento ateo, sino que por mi parte no me gusta mucho encasillarme en una idea absoluta, prefiero la duda.. aun asi me inclino a pensar en algo superior o a la par que no conosco.

"Existencia" de Dios? Ssdsdkk7
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Existencia" de Dios? Empty
MensajeTema: Re: "Existencia" de Dios?   "Existencia" de Dios? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"Existencia" de Dios?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dios..el gran dilema.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ProChile :: ProChile :: Filosofía, Religión y temas culturales-
Cambiar a: