ProChile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ProChile

La mejor comunidad on-line chilena
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Dios..el gran dilema.

Ir abajo 
+2
Ponchi
Bastian
6 participantes
AutorMensaje
Bastian
Moderador



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Dios..el gran dilema. Empty
MensajeTema: Dios..el gran dilema.   Dios..el gran dilema. Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 8:40 pm

Bueno, llamelo dios, Alá o bestia de fideos...es común de muchas religiones esta famosa entidad divina que esta sobre los mortales. Tema controversial sin duda, así que dejo el espacio para dar su opinión.

Personalmente no creo...por por ir contra el sistema, como algunos pensaran. Lo que pasa es que esto de creer o no es cuestion de fe. ¿tiene fe? si responde si, muy bien, adelante, se respeta su desicion...yo no tengo fe, asi q no voy a mentirme tratando de obligarme a creer algo que no creo.
Diria que soy demasiado cientifico para mis cosas y como no tengo pruebas, puedo decir que no con toda responsabilidad. y como dijo alguien (no se quien xD): todo es mentira hasta q se pruebe lo contrario.

Aclaro que dejamos en el debate de lado la cosa de la institucionalidad de la fe humana (iglesias), creo que ahi no hay mucho tema q debatir, las cosas estan claras.
Volver arriba Ir abajo
Ponchi
Normal
Normal
Ponchi


Cantidad de envíos : 32
Edad : 33
Localización :
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Dios..el gran dilema. Empty
MensajeTema: Re: Dios..el gran dilema.   Dios..el gran dilema. Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 8:53 pm

Yo siempre me pregunto, cómo se crearon los sexos...Estoy seguro de que debe haber alguna respuesta científica para eso, el por qué hay 2 sexos. Alguien podría postearla?


Demás en el humano, un simio se lo metió en el gush tanto a otro que le hizo un hoyo y weas...traspaso de hormonas, ta ta...SHORO.
Volver arriba Ir abajo
nacho_leon
Normal
Normal
nacho_leon


Cantidad de envíos : 49
Localización : In Absentia
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Dios..el gran dilema. Empty
MensajeTema: Re: Dios..el gran dilema.   Dios..el gran dilema. Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 8:55 pm

Buena postura la tuya...por supuesto no se debe apuntar a nadie por creer lo que cree lo bueno para su vida.

Yo por mi trato de vivir una filosofía de vida basada en mis vivencias...
tratar de dar lo mejor de sí por vivir y eso..
igual creo en Dios...pero no me considero una persona "Católica"...encuentro que las iglesias en sí...son una mala representación de lo que se decía en la biblia...y con tanto cahuín entre los curas y todo...francamente no me convence.
como que igual a veces no quiero creer en Dios...es más que nada una forma de explicar algunas cosas en las cuales no quiero darme vueltas.

saludos y bueno el tema
afro
Volver arriba Ir abajo
Bastian
Moderador



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Dios..el gran dilema. Empty
MensajeTema: Re: Dios..el gran dilema.   Dios..el gran dilema. Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 9:02 pm

como decia en mi post, lo de las iglesias es un chiste, una urde de politequeos baratos q hace rato dejaron de representar algo (si es que alguna vez lo hicieron).

Lo de los sexos me dejaste moya...pero yo cacho q explicacion debe tener, por ultimo aplicamos molina o rapido y salimos de la duda xD
Volver arriba Ir abajo
Fer.Navea
Admin
Fer.Navea


Cantidad de envíos : 93
Edad : 33
Localización : chumbulankiliny
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Dios..el gran dilema. Empty
MensajeTema: Re: Dios..el gran dilema.   Dios..el gran dilema. Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 9:15 pm

Como diría un gran amigo mio ya fallecido:

"Gracias a dios que soy ateo"

seriamente, no creo en un ser o ente superior, ni precencia o algo por el estilo. Comparto lo ke dice bastian pero sostengo ke tengo fe, pero una fe en mi propia persona y en las cosas ke la mente humana puede lograr. Como lo hizo con la creación de la religión, ke no es mas ke una entidad dominadora de masas (hablo de las religiones ke kieren convertir a los demas y ke les dan falsas esperanzas a las personas para salvarse de un supuesto "juicio final". Y aquí excluyo a las religiones personales, aquellas ke un ser se formula en base de sus propios conocimientos y respuestas encontradas).
Volver arriba Ir abajo
https://prochile.superforo.net
Jp DeLarge
Moderador
Jp DeLarge


Cantidad de envíos : 123
Edad : 33
Localización : Somewhere, But Not Here
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Dios..el gran dilema. Empty
MensajeTema: Re: Dios..el gran dilema.   Dios..el gran dilema. Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 9:31 pm

Simplemente creo en el ser humano, en sus capacidades para enfrentar la vida, y en que los problemas tienen que tener alguna explicacion científica y no atribuir todo lo que ocurra a un "dios"
Volver arriba Ir abajo
http://jp-delarge.blogspot.com
Wasifo
Moderador



Cantidad de envíos : 137
Localización : Aqui
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Dios..el gran dilema. Empty
MensajeTema: Re: Dios..el gran dilema.   Dios..el gran dilema. Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 10:02 pm

Ponchi escribió:
Yo siempre me pregunto, cómo se crearon los sexos...Estoy seguro de que debe haber alguna respuesta científica para eso, el por qué hay 2 sexos. Alguien podría postearla?


Demás en el humano, un simio se lo metió en el gush tanto a otro que le hizo un hoyo y weas...traspaso de hormonas, ta ta...SHORO.

Yo creo, que al principio todo era por mitosis y era todo "femenino" (asi como en el año -8000 antes de Jebus), luego el cromosoma "X" (antes todos eran X según yo) le dió un taldo asi bien shoro y perdió una pata llegando a ser cromosoma "Y", luego de muchos milenios el "Y" cambió un poco y hubo celulas con "X" y otras con "Y".. las X crecieron como celulas niñas y los Y como celulos niños, debido a esto se formó la cayampa y el shorito los que fueron felices para siempre...

En mi caso mi creencia va por el "todo o nada", Zeus pudo haber sido divino tanto como Horus o Jesús, ahora que yo no crea en su divinidad es otro cuento pues no creo en las verdades absolutas, probablemente Abba (dios huevo africano) y los arcangeles zoroastrianos son los verdaderos, quien sabe pues todo eso es puro acto de fe, no existen pruebas para mi.

Todo argumento puede ser refutado por alguien con tu mismo conocimiento, las virgenes han llorado sangre y ganesha en la india ha bebido leche (ambas se desmintieron).

Para mi todo esto de las cosmovisiones son cosas primitivas las cuales se repiten en cuerta manera en una u otra cultura.

Sabian ustedes que los mitrenses (67 a.C) celebraban a Mitra en templos veviendo pan y vino, al jefe lo llamaban "Pater", entre ellos se llamaban "hermanos", se bautizaban con sangre de toro, etc.
Los egipcios tambien comian algo como pan y vino que era teofagia (se comian al dios), el pan y vino se repite en muchas culturas.
Dionisio convertia el agua en vino.
Horus caminaba sobre las aguas.

Dioses/mesias/seres divinos nacidos de virgenes son muchos en la historia de las religiones humanas, el dios martirisado igual, Dios impulsó la escritura de la biblia y luego manda otro libro: el Coran (que contradice al primero), en que quedamos?

Creo que la religión no está cumpliendo su objetivo, ya que la palabra significa en verdad "ligar de nuevo", la libre creencia de lo que uno cree es lo mejor, la falta de pruebas es lo unico que tenemos, si dios se manifiesta porfavor que lo haga de forma global.

Personalmente creo en un arquitecto universal del cual no sabemos absolutamente nada, probablemente sea el mismo universo (en una de esas ni piensa xD) ya que todos somos energia.. o sea, yo y la caca del water somos lo mismo a diferencia de la "consciencia" que ni puta idea que es.

Algo asi va lo que creo:

Citación :
Teísmo agnóstico: el pensamiento de aquellos que no afirman conocer la existencia de Dios pero aun creen en Él. No hay consenso sobre si esto es realmente agnosticismo. También puede implicar la creencia que a pesar de que hay algo que parece (o al menos parecería a un) Dios, queda la duda sobre su real naturaleza motivos o la validez del argumento de ser un ‘Dios’ en vez de un ser supernatural y/o superior.

Tambien considero algo diferente al ateismo y teismo: suprimir la creencia, osea, en blanco.. preocuparse por el bienestar humano (tu y los demás).

La media volaa weon D:
TOOOOME FIFI
Volver arriba Ir abajo
Bastian
Moderador



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Dios..el gran dilema. Empty
MensajeTema: Re: Dios..el gran dilema.   Dios..el gran dilema. Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 11:12 pm

exelente presentacion wn, hasta con citas pu...

Bueno, nada mas decir que esto de las concidencias es fruto del origen comun de la mayoria de las religiones, tomando a egipto y mesopotania como las bases de la cultura occidental (griegos?...hubiesen hecho bien en aprender mas de los egipcios 8), aunque se puede decir q la progresion es bastante logica). Entre todas las culturas q salieron de este origen se muestran bastantes similitudes en la cosmovision.
A medida q nos vamos alejando (geograficamente y en el sentido del contacto cultural) se puede ver un distanciamente...aun manteniendo ciertas similitudes que parecen ser fruto de la la necesidad de proteccion del hombre, q siempre tienen a abanderarse bajo alguien (tu madre en la infancia, los amigos o grupos, tu nacion, etc...).

eso seria la idea 8)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dios..el gran dilema. Empty
MensajeTema: Re: Dios..el gran dilema.   Dios..el gran dilema. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dios..el gran dilema.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Existencia" de Dios?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ProChile :: ProChile :: Filosofía, Religión y temas culturales-
Cambiar a: