ProChile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ProChile

La mejor comunidad on-line chilena
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Porqué las cosas existen?

Ir abajo 
+2
Fer.Navea
Wasifo
6 participantes
AutorMensaje
Wasifo
Moderador



Cantidad de envíos : 137
Localización : Aqui
Fecha de inscripción : 10/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 2:24 am

Según tu opinion (ya que esta pregunta no tiene respuesta creo yo), porqué cresta existen las cosas o CREES saber que existen?
Volver arriba Ir abajo
Fer.Navea
Admin
Fer.Navea


Cantidad de envíos : 93
Edad : 33
Localización : chumbulankiliny
Fecha de inscripción : 10/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 12:35 pm

porke EXISTEN.

si en este momento existiese un (ejemplo) "dronstoid", una wea ke hace weas (ke por cierto, no seria una cosa, si no ke "algo", algo ke no existe ahora y ke por eso tamos imposibilitados de explicar ke es), tambien nos preguntaríamos el por ke de su existencia y etc.
Volver arriba Ir abajo
https://prochile.superforo.net
Bastian
Moderador



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 12:52 pm

por que si...es algo tan dificil de analisar, q no creo q valga la pena preguntarselo, simplemente vivir con la consiencia de que las cosas estan y por mucho que no sepamos de donde viene la materia, va a seguir estando...transformandose e inagotable
Volver arriba Ir abajo
SLiMMeT
Normal
Normal
SLiMMeT


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 4:49 pm

yo creo q todo biene la la energia positiva y negativa, y lo que no existe q es neutro, estos se empesaron a atraer en la nada y formaron una especie de escusado q todo se atraia pa la misma parte, ahi nacieron las orbitas de los electrones, y por la carga creada al moverse un objeto la energia positiva y neutra quedaron en el medio, y de ahi se formo el primer atomo...o algo asi creo yo.
a y los oyos negros segun yo son atomos inestables que empezaron lentamente a atraer carga de otras partes, luego adquirio mas mas carga, y por ultimo llega a ser tanta la energia que llega a descomponer cualquier cosa en neutrones protones y electrones cuando se acerca al campo que lo unico que hace es concentrarse mas y mas en un espacio infinito (asi como los puntos infinitos existentes en la recta nuemerica del 0-1), y ahora atraen todo a millones de años luz primero con su propia gravedad que llego a crear, y luego lo desconpone en electrones, protones y neutrones.
Volver arriba Ir abajo
PatrickDog
Normal
Normal



Cantidad de envíos : 22
Edad : 33
Localización : Arcadia
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 5:10 pm

Depende del punto de vista, las cosas no tienen mayor razon de ser que su propia existencia, el porque se lo da el valor agradado que cada persona le da.

Si me preguntan Por que existen los atardeceres? alguien puede responder que es porque la orbita de la tierra al rededor del sol hace que este sea visible en algunas partes y en otras no, pero yo puedo responder que es por que son lindos y amenizan mis dias, una vez mas, todo depende de la subjetividad y del valor que cada ser le de a las cosas.
Volver arriba Ir abajo
Wasifo
Moderador



Cantidad de envíos : 137
Localización : Aqui
Fecha de inscripción : 10/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 11:38 pm

Bueno el atardecer tambien puede ser por causa de Set, quien gana la batalla contra Horus y se inicia la noche; sin embargo objetivamente hablando es algo astronomico.

Una pregunta a los wnes de arriba:

Si se comprobara que efectivamente la materia del universo estubo comprimida o quizas "inexistente" antes del "big-bang" (vease AQUI o mejorAQUI), para ustedes esto es una "auto concepción del universo" u obra de alguna fuerza superior (no necesariamente un Dios biblico)?.

Además, si las cosas existen porque si, cómo se mantienen existiendo?. Porque si no mas cierto?.

Y por último, cual creen ustedes que es la razón por la cual el universo es lógico o parece serlo según lo que podemos percibir?, porqué existen estructuras y leyes fisicas?, porqué las especies evolucionan de acuerdo a un supuesto "orden natural"?; si todo es obra de nuestra mente, cómo fue posible que tal "mente-Dios" fue concebida de cambios fisiologicos de la especie anterior al homo?
Volver arriba Ir abajo
PatrickDog
Normal
Normal



Cantidad de envíos : 22
Edad : 33
Localización : Arcadia
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 5:51 pm

Wasifo escribió:
Bueno el atardecer tambien puede ser por causa de Set, quien gana la batalla contra Horus y se inicia la noche; sin embargo objetivamente hablando es algo astronomico.

Una pregunta a los wnes de arriba:

Si se comprobara que efectivamente la materia del universo estubo comprimida o quizas "inexistente" antes del "big-bang" (vease AQUI o mejorAQUI), para ustedes esto es una "auto concepción del universo" u obra de alguna fuerza superior (no necesariamente un Dios biblico)?.

Además, si las cosas existen porque si, cómo se mantienen existiendo?. Porque si no mas cierto?.

Y por último, cual creen ustedes que es la razón por la cual el universo es lógico o parece serlo según lo que podemos percibir?, porqué existen estructuras y leyes fisicas?, porqué las especies evolucionan de acuerdo a un supuesto "orden natural"?; si todo es obra de nuestra mente, cómo fue posible que tal "mente-Dios" fue concebida de cambios fisiologicos de la especie anterior al homo?



Exacto, para algunos puede ser por la eterna batalla entre Horus y Set, para otros no, depende de cada uno la definición, valor y razón de las cosas, y con respecto a lo del big bang, debió haber alguna energía que detonara el big bang, creo yo...
Volver arriba Ir abajo
Bastian
Moderador



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 9:51 pm

pero el punto es simple, que independiente de como uno valore opiense en las cosas...estan ahi. para los gringos los atardeceres no existen pu wn, son SUN SET (maracos)
Volver arriba Ir abajo
Fer.Navea
Admin
Fer.Navea


Cantidad de envíos : 93
Edad : 33
Localización : chumbulankiliny
Fecha de inscripción : 10/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 9:54 pm

Bastian escribió:
pero el punto es simple, que independiente de como uno valore opiense en las cosas...estan ahi. para los gringos los atardeceres no existen pu wn, son SUN SET (maracos)

jaja, la cagó wn. mucha razon
Volver arriba Ir abajo
https://prochile.superforo.net
Wasifo
Moderador



Cantidad de envíos : 137
Localización : Aqui
Fecha de inscripción : 10/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeDom Mar 16, 2008 10:39 pm

Bastian escribió:
pero el punto es simple, que independiente de como uno valore opiense en las cosas...estan ahi. para los gringos los atardeceres no existen pu wn, son SUN SET (maracos)

Claro, yo pienso que es personal la valoración o no-valoración de las cosas, solo se pide que cada uno de su opinión respecto al tema.

study
Volver arriba Ir abajo
Jp DeLarge
Moderador
Jp DeLarge


Cantidad de envíos : 123
Edad : 33
Localización : Somewhere, But Not Here
Fecha de inscripción : 10/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeLun Mar 17, 2008 6:58 pm

para evitar tener un colapso prefiero pensar en que todo es porque sí xD
Volver arriba Ir abajo
http://jp-delarge.blogspot.com
Wasifo
Moderador



Cantidad de envíos : 137
Localización : Aqui
Fecha de inscripción : 10/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeLun Mar 17, 2008 8:38 pm

Pero.. y si no es asi?
O sea, el acto de negarlo todo es practicamente un acto de fe como la creencia en un Dios no?
Volver arriba Ir abajo
Bastian
Moderador



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeLun Mar 17, 2008 10:34 pm

nadie esta negando...simplemente es decir: puta, esta wea esta fuera de mi alcanze como entidad, asi que ante esto solo me quedo con lo concreta, que las weas existen y punto.
Volver arriba Ir abajo
Jp DeLarge
Moderador
Jp DeLarge


Cantidad de envíos : 123
Edad : 33
Localización : Somewhere, But Not Here
Fecha de inscripción : 10/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 6:53 pm

No creo mientras no me lo puedan comprobar...

Así de facil
Volver arriba Ir abajo
http://jp-delarge.blogspot.com
Wasifo
Moderador



Cantidad de envíos : 137
Localización : Aqui
Fecha de inscripción : 10/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 7:48 pm

Bastian escribió:
nadie esta negando...simplemente es decir: puta, esta wea esta fuera de mi alcanze como entidad, asi que ante esto solo me quedo con lo concreta, que las weas existen y punto.
La idea del topic era un poco mas alla..hablar sobre creencias PROPIAS de porqué las cosas son como son.. si en verdad existen o son producto de la mente colectiva.

Citación :
No creo mientras no me lo puedan comprobar...

Así de facil

Respeto tu creencia, por mi parte es: "dudo mientras no me lo puedan comrpobar"
o mejor dicho: "dudo mientras YO no lo pueda comprobar"
Volver arriba Ir abajo
Jp DeLarge
Moderador
Jp DeLarge


Cantidad de envíos : 123
Edad : 33
Localización : Somewhere, But Not Here
Fecha de inscripción : 10/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 7:51 pm

[quote="Wasifo"]
Bastian escribió:


Respeto tu creencia, por mi parte es: "dudo mientras no me lo puedan comrpobar"
o mejor dicho: "dudo mientras YO no lo pueda comprobar"

Claro po, ahi esta la diferencia, tu demuestras interés en este tipo de cosas, por mi parte no me va ni me viene que resulte ser...
Volver arriba Ir abajo
http://jp-delarge.blogspot.com
Wasifo
Moderador



Cantidad de envíos : 137
Localización : Aqui
Fecha de inscripción : 10/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 8:30 pm

Considerate agnostico fuerte.. quizas ateo no encaje bien en la creencia.
Volver arriba Ir abajo
Bastian
Moderador



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 9:11 pm

entender la religion es como entender una clase de fifi...
Volver arriba Ir abajo
PatrickDog
Normal
Normal



Cantidad de envíos : 22
Edad : 33
Localización : Arcadia
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 9:12 pm

Epistemología
Volver arriba Ir abajo
Wasifo
Moderador



Cantidad de envíos : 137
Localización : Aqui
Fecha de inscripción : 10/03/2008

¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 9:26 pm

Solipsismo D:

esta wea es com oser pokemon, oshare, visual.. xD

"cartas religion:

Ateo: todos tus ateos ganan +2 a la fuerza

El Papa: destruye al agnostico objetivo, no puede ser regenerado.

xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Porqué las cosas existen? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué las cosas existen?   ¿Porqué las cosas existen? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Porqué las cosas existen?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ProChile :: ProChile :: Filosofía, Religión y temas culturales-
Cambiar a: